domingo, 11 de octubre de 2009

Desde Tamaulipas, la escuela "18 de marzo" nos cuenta...


Hola, somos alumnos de la Escuela !18 de Marzo" Matutina de Valle Hermoso, Tamaulipas y nos gustaron mucho los cuentos, pero màs el de el duende ¡No! por eso queremos compartir la historia que hiciemos entre todos en el salón de clase.

Cuando Alexia estaba en su casa, se puso triste porque ya no tenía amigas, la última fue Sol. Entonces pensó en hacerles travesuras a todos los niños de su escuela pero sucedió que cuando ella pensó en esconderles la mochila a sus amigos, un duende la observaba en su recámara y en un descuido de Alexia el duende ¡No! le escondió la mochila. A Alexia se le hacía tarde para la escuela y pensó: "Si encuentro mi mochila ya no se las voy a esconder a mis compañeros, en eso vio la mochila en el closet.

Al día siguiente pensó en esconderle los zapatos a las niñas de su salón, y lo mismo no encontró los de ella, en eso se dió cuenta de lo que sentían aquellos a los que ella les hacía travesuras.
Ese día Alexa tomó la decisión de ya no volver a hacer travesuras, entonces se le apareció el duende ¡No! y le dijo: te felicito, si tu dejas de hacer travesuras a los demás tendrás muchos amigos y amigas.
Alexia se puso feliz y la primer amiga que volvió a tener fue Sol y después a todos sus compañeros del salón.
Saludos y hasta pronto.


¡Grandiosas ideas! Gracias por enseñar a Alexia a ser feliz! (MGE)

El Duende No en el trabajo de investigación de Ana Pedrosa y Camila Echeveste

Un amigo de papel

Seguidores

Archivo del blog

Buscar

Labels

Vistas de página en total