jueves, 10 de enero de 2013

Amigos de papel presenta su rincón editorial en Madrid. La Crónica de León


Fuente: La Crónica de León
Jueves, 10 de enero de 2013
LITERATURA / Actualidad

Amigos de papel presenta su rincón editorial en Madrid 

El acto tendrá lugar este domingo en la sede de la Fundación Once

 


Joaquín Revuelta / León
Amigos de papel, el proyecto editorial que dirige la escritora y editora Asunción Carracedo, cuya puesta de largo tuvo lugar el pasado mes de abril en el Real Aero Club de la capital leonesa, se presenta el próximo domingo en Madrid, en concreto en la sede de la Fundación Once (c/ Sebastián Herrera, 15), en un evento en el que la propia Carracedo dará la bienvenida a los presentes para acto seguido tomar la palabra la presidenta del Consejo General del Libro, Sara Moreno Valcarcel; el poeta Antonio García Teixeiro, el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño Gómez, y el director de accesibilidad universal de la Fundación Once, Jesús Hernández Galán. No hay que olvidar que este nuevo proyecto se encuentra estrechamente vinculado con la empresa Davidowncreada por el matrimonio formado por el empresario leonés Eugenio Castro y la propia Asunción Carracedo a raíz del nacimiento de su hijo David y que desde su origen como centro especial de empleo ha estado firmemente comprometido con el mundo de la discapacidad.
Asunción Carracedo adelanta que además de dar a conocer los títulos que ya han sido publicados a través de Amigos de papel, como es el caso de ‘Oto y Oli’, ‘La princesa que quería escribir’ y recientemente ‘El duende no’, se anunciarán las importantes novedades y proyectos que este rincón editorial de libros infantiles tiene previsto para este año 2013. Carracedo se disculpa por no adelantar los principales contenidos de lo que se va a anunciar en la Fundación Once de Madrid, si bien avanza que a partir del otoño se inaugura la línea de poesía donde, asegura, se van a incorporar grandes nombres de la literatura. “Además de los cuentos, que hasta ahora han sido la base de nuestro proyecto editorial, se va a sumar a partir del otoño poesía para niños. No te puedo decir nombres porque queremos dar la primicia en la presentación de este domingo en Madrid, pero sí te puedo decir que gozan de un gran reconocimiento dentro del campo de la literatura y más en concreto de la poesía especialmente para niños”.
La colaboración con autores latinoamericanos, como es el caso de la escritora mexicana María García Esperón, que acaba de publicar recientemente en este sello‘El duende no’, con ilustraciones de Yolanda Falagán, sigue siendo una de las señas de identidad de Amigos de papel, nombre éste al que se sumará en breve la escritora argentina María Alicia Esain.
La editorial leonesa trata de hacer frente a la crisis con “mucho trabajo y trato personal”, asegura su directora Asunción Carracedo, que ve cómo los libreros confían plenamente en este proyecto. También las nuevas tecnologías ayudan a su difusión y la página web se ha convertido en un excelente medio de divulgación. “La gente aprecia cuando se trata de productos de gran calidad, como son todos los libros que publicamos en la editorial. Después está el trato personalizado y la gran ilusión que ponemos en todos y cada uno de nuestros proyectos”, asegura Carracedo, que ve con optimismo este 2013, cuyo primer acto importante será la presentación en sociedad de Amigos de papel en la sede de la Fundación Once en la capital de España.

El Duende No en el trabajo de investigación de Ana Pedrosa y Camila Echeveste

Un amigo de papel

Seguidores

Buscar

Labels

Vistas de página en total