sábado, 12 de enero de 2013

La Once llevará los libros de Amigos de papel a hospitales de toda España. Diario de León


Fuente: Diario de León

  La Once llevará los libros de Amigos de Papel a hospitales de toda España 

 La editorial leonesa de literatura infantil presenta hoy en Madrid sus últimos títulos.


La leonesa Asunción Carracedo es la responsable de Amigos de papel, que nació en el pasado 2012
jesús f. salvadores


e. gancedo | león 12/01/2013

Oto, que de monstruoso solo tiene el corazón, por lo enorme que es; la Princesa cuyo sueño es ser escritora y remueve Roma con Santiago para conseguirlo; y la niña que no sabe decir ‘no’ han hecho sus pequeñas maletas de cartón, emprendido viaje y arribado a la capital de España llenos de ilusión y de entusiasmo. Y es que la editorial leonesa Amigos de Papel presenta hoy en la sede de la Fundación Once sus tres títulos, y además ofrecerá un avance de las novedades para el 2013, año en el que sus responsables prevén sacar a la luz seis nuevos libros e iniciar, en otoño, una colección de poesía para los más ‘peques’.

Asunción Carracedo, responsable de la editorial, informó ayer a este periódico de que el acuerdo con la Fundación Once incluye la distribución y venta de estos títulos (Oto y Oli, La princesa que quería escribir y El duende No) en sus tiendas Galenas, ubicadas en los hospitales públicos de todo el país, y también en algunos centros comerciales. «Ya lo están en diez de estas tiendas, pero la previsión es llegar, durante este 2013, a 72 puntos de venta», explicó Carracedo. «Creemos que puede ser un buen regalo, especialmente para los niños ingresados, queremos despertarles una sonrisa con las aventuras de estos personajes», continúa.

Pero hay más: en prácticamente todo el proceso de fabricación de los libros que edita Amigos de Papel participan personas con discapacidad, puesto que este sello se integra dentro del grupo de empresas Davidown, centros especiales de empleo para personas con síndrome de Down y para discapacitados en general. Carracedo recordó por tanto que estos libros son «cien por cien leoneses» y que en conjunto son en torno a quince las personas con discapacidad que trabajan en la realización de estas obras.
Además, Asunción Carracedo recordó que la editorial cierra el 2012 con su presencia en el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid y que inicia este nuevo año con la presentación en Madrid «de este rincón editorial de la mano de la Fundación Once y acompañados por nuestros padrinos de honor: Sara Moreno Valcárcel, presidenta del Consejo General del Literatura Infantil y Juvenil, y Antonio García Teixeiro, poeta de gran reconocimiento y premiado internacionalmente, a los que se sumará el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, valedor de todos nuestros proyectos; además de Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad Universal de la Fundación Once, así como nuestros autores. Para nosotros, recibir el apoyo y colaboración de la Once es muy importante y muy especial».

Humor y música

La cita será hoy a las 12.00 horas en la sede de la fundación (calle Sebastián Herrera, 15), y en ella la escritora y periodista Ana María Rodríguez pondrá voz al relato Un cuento sin final mientras que el cierre musical correrá a cargo de dos leoneses bien conocidos por todos los amantes de la música y la tradición oral: el cuentacuentos y escritor Manuel Ferrero y el cantautor y showman Alfonso Salas, reciente ganador del prestigioso Concurso de Cantautores Ciudad de Melilla con el que ya se alzó en 2009.

El grupo de empresas Davidown funciona desde el año 2000 y la editorial Amigos de Papel —que ya prepara títulos firmados por reconocidos autores hispanoamericanos como la argentina María Alicia Esaín— nació en abril del 2012.

El Duende No en el trabajo de investigación de Ana Pedrosa y Camila Echeveste

Un amigo de papel

Seguidores

Buscar

Labels

Vistas de página en total