lunes, 23 de marzo de 2015

Hacia el Día del Libro en Laguna de Duero




Fuente: El Día de Valladolid

Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Educación y Cultura, se adhiere a todas estas celebraciones, generando y auspiciando actividades en torno al libro y la lectura, englobadas en el Programa de Promoción de la Biblioteca Municipal denominado ‘Ilustralaguna’.

Las actividades comenzarán, el día 7 de abril a las 12:30 horas, con la lectura del mensaje dirigido a todos los niños del mundo, a cargo de Elena de Castro Martínez, escritora local y en presencia del alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela Muñoz, y el concejal de Cultura, Alfredo Fadrique López.

A continuación, las autoridades locales, ilustradores, escritores y público asistente visitarán las exposiciones y darán por inaugurada la tercera edición de Ilustralaguna.

Del 7 al 22 de abril, los escolares y público en general podrán visitar la exposición ‘Ilustradores vallisoletanos’ situada en el Hall de la Casa de las Artes y la exposición bibliográfica, «Siguiendo los pasos de…» en la sala infantil del centro bibliotecario. Mantendrán encuentros, talleres, charlas informativas con los ilustradores y escritores y se celebrarán sesiones de cuentos para público familiar.

Este año los ilustradores invitados son: Óscar del Amo, Jorge Consuegra, Yolanda G. Falagán, Cintia Martín Esteban, Fernando Pérez Hernando, Esther Escola Fiz, Carlos Velázquez, Julie Escoriza, Joan Casaramona y Sonia Sanz Escudero que nos presentan sus nuevas creaciones, siendo gran parte de ellas ilustraciones originales.

Los escolares están leyendo y trabajando en los centros educativos la bibliografía de los escritores: Mariano Veloy, Alberto Sobrino, Carmen Gil, Celia Santos, Consuelo Digón Arroba, Juan Carlos López, María García Esperón y Fernando Bort.

En el mes de abril concurren tres acontecimientos relevantes para el mundo de las bibliotecas y la lectura: ‘Día internacional del libro infantil’ 2 de abril, OEPLI (Organización española para el libro infantil y juvenil), desde 1967 promueve la celebración de este día: ‘www.oepli.org/pag/cas/dia.php’.

En cuanto al Día del Libro, 23 de abril, por otro lado, se organizan actos a nivel mundial, en España se celebra desde 1930. Asimismo, el municipio lagunero ‘Día de los niños/Día de los libros’, 30 de abril, nació en 1925, al finalizar la conferencia mundial para el bienestar de los niños, en Ginebra.

El Duende No en el trabajo de investigación de Ana Pedrosa y Camila Echeveste

Un amigo de papel

Seguidores

Buscar

Labels

Páginas vistas en total